Descubre El Molar


La Villa de El Molar, ubicada 40 km al norte de la ciudad de Madrid, reúne numerosos atractivos turísticos, con destacados monumentos, eventos y fiestas únicas de gran popularidad y una rica y reconocida gastronomía local.

Nuestro municipio se localiza en un entorno natural privilegiado, rodeado de alomados cerros de gran valor ambiental, que ofrecen además unas vistas panorámicas excepcionales. El Molar es conocido, de hecho, como el Balcón de la Sierra, y desde los puntos más elevados, como desde la antigua atalaya árabe, se distinguen la Sierra de La Cabrera, el Cerro de San Pedro y la Cuerda Larga y sus estribaciones, con la cumbre del Mondalindo como referencia.

Entre nuestros monumentos sobresale la imponente Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, declarada por su valor Bien de Interés Cultural, con elementos góticos y renacentistas. Y se conservan los restos de una antigua atalaya, erigida por los musulmanes hace cientos de años. Mención aparte merece las numerosas cuevas y bodegas, ubicadas en los cerros que rodean al pueblo, muchas de las cuales tienen una interesante red de pasadizos interiores.

Todos los años se organizan y celebran en El Molar fiestas y eventos de gran acogida, como la Feria del Vino, con una decena de ediciones, y el Belén Viviente, uno de los más espectaculares y llamativos de toda la Comunidad de Madrid.

¡Descubre y conoce la Villa de El Molar, seguro que te sorprende!

null

Lugares de interés

null

Nuestra Historia

null

Fiestas y eventos

null

Entorno natural